Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

Deportes en Irlanda (Tradición)

Deporte Tradicional Irlandes
Hurling

Una pelota, llamada sliothar compuesta de corcho y forrada de cuero, se coge con el hurley, camán, o stick, donde debe ser transportada hasta la porteria. La mitología irlandesa nos cuenta historias sobre un guerrero llamado Cuchulainn y otros heroes legendarios expertos jugadores de Hurling. Las reglas del juego no se estandarizan hasta 1884, cuando se funda la Gaelic Athletic Association. Actualmente el deporte solo se juega en la República de Irlanda, donde la liga de campeones "All-Ireland" sse juega desde 1887.
El hurling se juega entre dos equipos de 15 jugadores.
El fin de este deporte es colocar la pelota (sliothar) en el sctick (hurley), transportarla en él hasta arrojarla en la porteria y marcar gol. El sliothar no puede llevarse en las manos por más de 4 pasos. El jugador debe sujetar el stick (huley) con su manos y correr con la pelota en el stick sin perderla. 3 puntos se reflejan en el marcador cuando la pelota pasa por la
linea de puntos.
El hurling es el más rápido de los deportes de equipo.





Gaelic Football

Practicado principalmente en Irlanda,nació en el siglo XVI y se ha convertido en uno de los deportes más populares. 
Normalmente se jugaba entre equipos de dos ciudades limítrofes, se comenzaba en un punto intermedio entre las dos ciudades y el desarrollo del juego consistia en hacer llegar la pelota a una de las ciudades, claro está, por el equipo de la ciudad contraria. Las reglas oficiales se establecieron en 1984, con la creación de la Gaelic Athlectic Association.
Un equipo está formado por 15 jugadores. La pelota se puede golpear mediante una patada, con la mano o simplemente ser arrojada; La única forma permitida de transportar la pelota es mediante rebotes, no puede trasladarse en la manos o mediante pases.Lanzar o arrojar la pelota por encima del poste que cruza vale un punto. Si se consigue que la pelota entre en la porteria, se marcarán tres puntos.
Aunque la mayor popularidad de este juego recae en Irlanda, hay ciudades de Canadá o Estados Unidos donde tambien se practica. Nueva York cuenta con un club que participa en la Liga Nacional Irlandesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario