Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

La Semana Santa en Italia


Italia es uno de los países europeos que celebra la Semana Santa con profunda devoción y entusiasmo.
 
Viernes Santo y las procesiones de Semana Santa
Muchas iglesias tienen estatuas especiales de la Virgen y Jesús, que juega un papel importante en las procesiones. Las estatuas pueden ser paseadas por la ciudad o se muestra en la plaza principal. Los participantes del desfile a menudo vestidos con tradicionales trajes de época.
Enna, en Sicilia, tiene una gran procesión del Viernes Santo, con más de 2.000 frailes vestidos con trajes de época caminando por las calles de la ciudad. Trapani, también en Sicilia, es un buen lugar para ver las procesiones, que tuvo lugar varios días durante la Semana Santa. Su procesión del Viernes Santo es de 24 horas.
Algunas ciudades, como Montefalco y Gualdo Tadino, en Umbría, mantenga los escenarios en vivo durante la noche del Viernes Santo o juega la promulgación de la estaciones de la cruz.

Roma y San Pedro
Mientras que la masa de Pascua se llevará a cabo en todas las iglesias en Italia, la masa más grande y popular se lleva a cabo por el Papa en la Basílica de San Pedro. El Viernes Santo, el Papa celebra el Via Crucis en Roma cerca del Coliseo. Una cruz enorme con luces encendidas antorchas el cielo como las estaciones de la cruz se describen en varios idiomas. Al final, el Papa da la bendición.

Florencia - Scoppio del Carro
En Florencia, la Semana Santa se celebra con el Carro del Scoppio, la explosión del carro. Un carro enorme, decorado es arrastrado a través de Florencia por bueyes blancos hasta llegar a la Basílica de Santa Maria del Fiore en el centro histórico de Florencia. Después de la misa, el arzobispo envía un cohete con forma de paloma en el carro, encendiendo los fuegos artificiales celebrada en el carro.

La Madonna en la Plaza Che Scappa - Región de Abruzzo
Sulmona, en la región de Abruzzo, celebra el Domingo de Resurrección con la Virgen en la Plaza Che Scappa. El domingo de Pascua la gente se viste de verde y blanco, colores de la paz, la esperanza y la resurrección, y se reúnen en la plaza principal. La mujer que juega la Virgen María está vestida de negro. A medida que se mueve a la fuente, las palomas son liberadas y la mujer de repente se viste de verde.

Lunes de Pascua - La Pasquetta
El Lunes de Pascua, algunas ciudades celebran bailes, conciertos gratuitos, o los juegos inusuales a menudo con huevos. En la ciudad de Umbria colina de Panicale, el queso es la estrella. Ruzzolone es jugado rodando enormes ruedas de queso, con un peso de 4 kilos, alrededor de las murallas del pueblo. El objetivo es conseguir que su queso de todo el curso se utilice el menor número de golpes. Tras el concurso de queso, hay una banda en la plaza y, por supuesto, vino.

4 comentarios:

  1. ¡Vaya!, y yo que pensaba que las procesiones se hacían solo en España. Es muy interesante. Por cierto, buenísima la recopilación informativa.
    Beshitos chicas! ^^

    ResponderEliminar
  2. jaja Saida ha pensado lo mismo que yo.
    Yo también pensaba que la Semana Santa sólo se hacía en España y mira por donde Italia también celebra estas fiestas.
    Es una buena información Nathaly, gracias a esta entrada muchas personas se van a informar de que no sólo España tiene Semana Santa :D
    Besitos y comenta en mis entradas.

    ResponderEliminar
  3. quiero daros mi enorabuena por este blog que habeis creado me parece que esta bastante trabajado y el decorado es bastante bonito. Con respecto al contenido tambien creo que es muy interesante ya que yo al igual que otros compañeros desconocia que hubiera procesiones fuera de españa. Teneis mi enorabuena porque me ha gustado mucho vuestro blog y estoi seguro que es uno de los mejores. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar