Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

10 Lugares para visitar en Irlanda


Irlanda









Aqui os dejo los 10 lugares mas visitados e importantes de Irlanda.

1. TEMPLE BAR, DUBLIN

El barrio europeo con más vida nocturna. Durante las noches de los fines de semana, te parecerá estar participando en una manifestación callejera. Pubs estupendos, gente amigable y la Guinnes mejor servida del mundo: la manera más divertida de conocer el ambiente nocturno irlandés.

2. CLIFFS DE MOHER

Los acantilados más altos de Europa: en su punto más elevado, casi 220 metros de roca sobre el mar. Una maravilla de la Naturaleza que te sobrecogerá.

3. DON AENGUS, INISHMORE, ISLAS DE ARÁN

Una de las construcciones neolíticas más importantes del continente, que domina el punto más alto (200 metros a cuchillo sobre el mar) de la mayor de las islas de Arán. Don Aengus tiene murallas, anillos de contención, muros de sujeción… construidos hace más de 3.000 años, dominando el Atlántico.

4. ST. PATRICK’S DAY (DÍA DE SAN PATRICIO)
La fiesta nacional más lúdica de Irlanda tiene lugar el 17 de marzo. Todo el país se convierte en un desfile de gente a los pubs, vestidos de verde, con sombreros hongo y el trébol de cuatro hojas.Una fiesta tan popular que traspasa fronteras.

5. LOS MURALES DE BELFAST

Belfast, sacudida por la historia, ha convertido una muestra de protesta popular en una atracción turística que atrae a viajeros de todo el mundo. En cualquier esquina, tapando cualquier fachada, católicos y protestantes cruzan mensajes, rinden homenajes y –por qué no decirlo- batallan, cien años después de la partición de la isla.
6. LA CALZADA DEL GIGANTE
Una de las grandes maravillas de la naturaleza, creada según la leyenda por amor. La calzada del gigante (Giant’s Causeway) está formada por casi 40.000 columnas de basalto negro que se extiende mar de Irlanda por medio hasta Escocia.

7. ADARE, CONDADO DE LIMERICK

Casi todos los irlandeses están de acuerdo en que Adare es el pueblo más bello del país.

8. CORK

La ciudad más vitalista de la República. Bella, restaurada, y totalmente de gala desde que fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2005. En Cork, los universitarios procedentes de toda Europa, la riqueza de su escena musical, y la belleza de los alrededores hacen de ella una de las ciudades con mayor calidad de vida y con más atractivos de Irlanda.

9. LA PENÍNSULA DE DINGLE

Irlanda está repleta de lugares asombrosos, pero la península de Dingle es realmente imprescindible. Calas, pueblos pesqueros, pastos que caen hasta el mar etc..

10. PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

De todos los parques nacionales y zonas naturales protegidas que hay en Irlanda, el de Killarney es el imprescindible. Bien señalizado, con instalaciones, y simplemente quita el sentido.

10 Lugares para visitar en Inglaterra


Inglaterra



Aqui os dejo los 10 lugares mas visitados e importantes de Inglaterra.

1-Palacio de Westminster y Big Ben

Junto con los autobuses rojos de dos pisos, la imagen de las Casas del Parlamento (Houses of Parliament) es la postal más típica y conocida de Londres en el mundo entero. Mucho tiene que ver su famoso reloj familiarmente llamado “Big Ben”, que se encuentra en la Torre de San Esteban.

2-Torre de Londres

La Torre de Londres (Tower of  London) es un testimonio de la crueldad de otra época y también es una fortaleza muy bien conservada. Fue hogar y refugio para muchos reyes y su último ocupante fue Jacobo I.

3-Palacio de Buckingham
Es la residencia oficial del monarca británico en Londres y un punto obligado para el festejo o las expresiones de tristeza de los londinenses. En 1993 la reina abrió el Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) por primera vez al público para recaudar dinero para las reparaciones del Castillo de Windsor.
4-Abadía de Westminster

Se trata de una de las iglesias más visitadas del mundo cristiano y la principal catedral anglicana del Reino Unido. Es una obra maestra arquitectónica que configura un hermoso edificio lleno de monumentos y tumbas taciturnas. Es uno de los monumentos góticos más característicos de Gran Bretaña. Fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045 y 1050 y el día 28 de diciembre de 1065 se llevó a cabo su consagración.
5-Catedral de San Pablo

Construida por Christopher Wren entre 1675 y 1710, después del incendio de 1666, donde anteriormente se habían levantado otros templos.
La Catedral de San Pedro (Saint Paul's Cathedral) es la iglesia más impresionante de Londres y su majestuosa cúpula (la mayor del mundo después de la de San Pedro en el Vaticano) es uno de los puntos de referencia de la ciudad. Entre sus más curiosas atracciones está la Galería de los Susurros (Whispering Gallery) mundialmente conocida  por los raros efectos acústicos.


6-Museo Británico
Este museo es una de las más grandes colecciones de objetos históricos del mundo entero y recorriendo sus instalaciones podemos descubrir tesoros asombrosos dignos de ser vistos. Fue abierto en el año 1759 y desde entonces comenzó a crecer hasta convertirse en el mayor museo de Reino Unido y uno de los más famosos del mundo. Se calcula que en su interior hay mas de 7 millones de objetos de todos los rincones del globo y que por año recibe unos 5 millones de visitantes. Salvo exposiciones temporales la entrada es libre y gratuita.

7-Ojo de Londres

El Ojo de Londres (London Eye) inaugurado en el año 2000, fue construido por el equipo de arquitectos formado por el matrimoni de David Marks y Julia Barfield para dar la bienvenida al milenio. Es el más grande dentro de su tipo. Se trata de un revolucionario diseño que permite disfrutar las mas increíbles vistas de la ciudad generando una sensación inolvidable.

8-El Puente de la Torre

El diseño de este puente levadizo fue ideado por Horace Jones y Juan Wolfe Barry en 1884 y buscaba adaptar las actividades del tráfico del río Támesis. Su nombre se debe a que está situado cerca de la Torre de Londres (Tower of London).
 Es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.


 9-Hyde Park
Hyde Park es un lugar mítico de Londres que brinda la posibilidad de escapar de la agitada vida londinense a más de 7 millones de personas y en donde varios eventos tienen lugar (como recitales de artistas de la talla de Mick Jagger o Luciano Pavarotti). Con su extensión de 630 acres constituye el pulmón de la bulliciosa y cosmopolita capital de Inglaterra. Está muy próximo a Oxford Street (popular calle comercial) y limita al sur con dos de los barrios más ricos de la ciudad, el de Belgravia y el de Kensington.

10-Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Londres es donde usted puede aprender sobre todas las formas de vida que existen (y que existieron hace millones de años) en la faz de la tierra. Su entrada es libre y gratuita como muchos de los grandes museos de Londres

Día de San Jorge Inglaterra

Día a de San Jorge

El día de San Jorge conmemora la muerte de éste el 23 de abril de 303. Es, además, considerado el patrón de, entre otros, Inglaterra,Georgia, Etiopía, Bulgaria o Portugal. En España lo es de las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña, así como de Cáceres yAlcoy, entre otras.
Además, la Unesco declaró en 1996 el 23 de abril como Día Internacional del Libro1 y es también el patrón de los Scouts.










La leyenda

En Capadocia región donde había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona escogida por sorteo y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.

Hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y, por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuere, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.

El rey ofreció al caballero todas las riquezas a imaginar, pero él prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, se construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba un agua milagrosa que era capaz de curar a los enfermos.

Es por ello que en Cataluña y en partes de la Comunidad Valenciana es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare.



Esto día es muy parecido al de Irlanda el día de san Patricio.